Sostenibilidad

Somos conocedores del efecto que nuestras actividades mineras e industriales, productos y servicios, tienen en nuestro entorno y somos conscientes de la necesidad de desempeñar dicha actividad integrando en todos sus ámbitos la consideración de los criterios ligados al desarrollo sostenible, (criterios medioambientales, sociales y económicos).

Por ello, desde el año 2009, somos pioneros en España, integrando las normas UNE 22470 y UNE 22480 de Gestión Minera Sostenible, en nuestro Sistema de Gestión.


Para AYMAR S.A.U. parte del crecimiento sostenible consiste integrar a nuestro entorno en el proyecto de la empresa, contribuyendo a su prosperidad, por ello:

Priorizamos la adquisición de consumibles, la contratación de personal y servicios dentro del ámbito local.

Fomentamos los mecanismos de participación comunicativa con las partes interesadas que integran el ámbito socioeconómico y la empresa, fomentando la responsabilidad social de la empresa y una mayor implicaciones en el tejido social, (Actividades escolares/docente, Reuniones con agentes sociales, Promoción y Divulgación Pública, etc) 


Medio Ambiente

Con el objetivo de apoyar la protección medioambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con nuestras necesidades socioeconómicas, integramos en nuestro Sistema de Gestión los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001 y los requerimientos del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental de la Unión Europea, Reglamento 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, “EMAS”.

 

El alcance de la certificación ISO 14001 y del Registro EMAS se circunscribe a la explotación minera “XAUXA”, como primer paso en el proceso de integración en todos los centros de la empresa. Nuestros esfuerzos van encaminados a la eficiencia energética en los centros productivos, consumo de energía verde, la reducción de emisiones de polvo, de envases y de residuos.

 

Elaboramos anualmente una Declaración Medioambiental de la explotación XAUXA con objetivo de difundir la información sobre el comportamiento ambiental de la explotación y la mejora continua del comportamiento de la organización en materia medioambiental.

 

Declaración Ambiental XAUXA

Seguridad y Salud

La preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores es una prioridad para AYMAR S.A.U, por ello integramos en nuestra gestión los requisitos de la ISO 45001, y desarrollamos diferentes iniciativas que tienen el objetivo de promover comportamientos seguros y conductas saludables.

  • Objetivo: Accidentes “0”.
  • Más de 1.000h anuales de formación interna a trabajadores y contratas
X