Actualidad

02.08.2021

Mejora a la nueva captación de agua para el consumo y agradecimientos a la empresa AYMAR S.A.U

Ante la necesidad de dotar al municipio de una alternativa de captación de agua diferente a la que tenemos del pantano de Santa Fe, se procedió a sacar adelante este proyecto de vital importancia.

Muchas veces en épocas de sequía, el pantano no puede dar abasto suficiente. También, en diversos momentos de fuertes lluvias, el agua captada, acumulada y conducida a los depósitos de cabecera presenta turbidez. A fin de garantizar estas incidencias y garantizar la calidad del agua destinada al consumo, se comenzó a trabajar en este proyecto. Gracias a la colaboración con la empresa AYMAR SAU, propietaria y explotadora de las canteras de Gualba, recientemente se ha procedido a hacer unas mejoras consistentes en la instalación de una bomba impulsora en el interior de la mina de Xauxa para garantizar el suministro de agua a la balsa de captación del Ayuntamiento ya la balsa contra incendios del ADF.

Agradecemos a AYMAR S.A.U. su predisposición, en todo momento, para hacer posible esta alternativa de suministro de agua por lo que representa para el municipio.

https://www.gualba.cat/actualitat/noticies/2021/07/29/millora-a-la-nova-captacio-d-aigua-per-al-consum-i-agraiments-a-l-empresa-aymar-s-a-u

X